1.- La Sal de Mesa Refinada: La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico, ya que algunos científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía, eran innecesarios. Por ello hemos pasado de un alimento considerado como oro, ya que proporcionaba todos los elementos necesarios que el organismo necesita, a un producto que es veneno puro. Además de la toxicidad del Cloruro Sódico hay que añadir la del Yodo y el Flúor, minerales agregados artificialmente a la sal. Hoy en día no es una opción su consumo, ya que los alimentos preparados utilizan este tipo de sal
2.- El Azúcar Refinad: no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, como la caña de azúcar o la remolacha, de las que se extrae el jugo eliminando toda la fibra y proteínas que forman el 90% de la planta. Para dejar limpio el líquido que lo contiene, se añade Cal Viva, reacción que ayuda a matar todas las vitaminas, después se añade Dióxido de Carbono para acelerar la cal. Este líquido azucarado pasa por tubos que separan las impurezas. A continuación se da otro tratamiento con Sulfato de Calcio y Ácido Sulfúrico para dejarlo blanco. El resultado es un producto sin vitaminas, ni minerales, ni enzimas, ni nada que el cuerpo necesite.
Los azucares refinados son causantes de obesidad, desequilibrio nutritivo, caries, cáncer, etc. Otros sustitutos tampoco son buenos, como es el caso de el aspartame, la sacarina y los ciclamatos.
3.- Harina Refinada: a lo largo de los años, la calidad del pan ha ido disminuyendo. Hace 100 años, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y los blanqueadores eran los ingredientes malos. Hoy tenemos que lidiar con nuevos ingredientes que dañan la salud. Hoy en día, la harina blanca producida, es casi puro almidón, además que contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Si a eso le añadimos los tratamientos químicos en el grano, esto da como resultado la obtención de un subproducto llamado Aloxano, un veneno empleado en laboratorios para producir diabetes en ratones sanos. El Aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en las células pancreáticas, produciendo insulina. Por eso, si son destruidas, se desarrolla la diabetes.
Cuando la harina es más fina y blanca, menos fibra, vitaminas y minerales posee, favoreciendo las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Se recomienda tomar pan de centeno y pan integral, y dejar de lado el pan blanco.
4.- Arroz Refinado: Este producto es causante del aumento brusco en los niveles de glucosa en la sangre, siendo un riesgo para la diabetes. El arroz comenzó a refinarse en el siglo XX, comenzando el consumo de arroz blanco. Para su producción, el grano integral es sometido a un proceso de refinado, retirandole la capa exterior y el germen, quedando básicamente el Endospermo que consiste en almidón. Estudios realizados sobre su consumo, descubrieron que las personas que lo consumen frecuentemente, tenían un 17% más de probabilidades de adquirir diabetes. Para quien consuma arroz de forma frecuente, se recomienda reemplazarlo por arroz integral.
5.- Leche de Vaca Pasteurizada: este proceso al que se somete a la leche, destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas, además de las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. Este proceso también destruye toda su Fosfatasa, lo cual es esencial para la absorción del calcio, el cual trabaja con la vitamina D. Calentar cualquier alimento crudo, destruye las enzimas activas, por lo que la Lipasa (enzima inherente a la leche, y necesaria para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales, que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños. Y es que la leche es rica en grasas saturadas y colesterol. Pudiendo favorecen la diabetes y la osteoporosis, ya que es baja en magnesio, impidiendo que los huesos absorban el calcio.
Información recogida de Herbal
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B