
Para que un mueble sea ecológico, debería cumplir una o más de las siguientes propiedades.
- No emplear sustancias tóxicas, ni contaminantes. Muchas veces estás sustancias no perjudican directamente al usuario final, pero si afecta negativamente al medio ambiente e incluso a quienes los fabrican.
- Que la materia prima utilizada sea renovable y reciclable. En el caso de maderas, que tengan certificación FSC, ya que los árboles han sido plantados con ese fin.
- El reciclaje es siempre positivo. Reutilizar materiales u objetos usados para crear otros nuevos es devolver a la vida objetos destinados a engordar nuestros vertederos.
Con todo esto, los objetos que a continuación os presentamos, comparten uno o más de los puntos arriba mencionados.

1- Silla de Papel, con su moderno diseño, ha sido elaborada únicamente con materiales reciclados, entre los que se encuentran papel de periódico y flúor caducado.

2- La Estantería Tetris es un mueble hecho con módulos de bambú. Puede constar de 5 o 10 piezas, que podrás colocar a tu antojo, para que nunca te aburras del mismo mueble.

3- Lounge Chair elaborada enteramente de corcho reciclado procedente de los residuos originados por la fabricación de tapones de corcho. Tiene un diseño espectacular y una apariencia muy confortable.

4- Flexófono, es una fusión de un viejo teléfono con un flexo, dando como resultado esta original y espectacular lámpara. Perfecta para leer y decorar.

5- Lámpara de de Pared de Vinilos de Colores, recupera esos vinilos que posiblemente no volverías a escuchar y se transforman mediante calor en una original lámpara de pared.

6- Marco de Fotos de madera recuperada de tablones, puertas, etc. tiene una belleza y personalidad gracias a sus imperfecciones, que raramente los objetos nuevos llegan a tener.

7- Silla Barril de Bourbon, es una silla lounge cuyo asiento y respaldo lo forman las tablas de un antiguo barril. Su diseño aprovecha la curvatura de las tablas del barril, ofreciendo mayor confort y un interesante diseño.
Las posibilidades son tantas en muebles de este tipo, que ya os iremos presentando más eco muebles en futuras entradas.
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B