También quiero agradecer a todos los participantes al concurso, la confianza prestada al apostar por nuestra convocatoria, que esperamos repetir cada año por las mismas fechas. He de decir que los objetos expuestos en el concurso han sido de una altísimo calidad, muy superior a mis expectativas.
Por último, también quiero agradecer el apoyo prestado a algunas de los blogs relacionados con el reciclado, que nos ayudaron a dar a conocer este primer certamen, tanto a artistas como a público.
Ahora voy a nombrar los tres finalistas y al objeto ganador, con los puntos recibidos por parte de los votantes.
El tercer finalista con un total de 172 votos ha recaído en el Reloj Tocadiscos.
El segundo finalista con un total de 187 votos ha sido la Lámpara Molinillo.
El primer finalista con un total de 244 votos han sido los Bolsos fabricados con la Cámara de Neumático.
Y por último, el ganador del concurso con un total de 276 votos ha ido a recaer en la Mesa BotellaPor último también quería señalar que ya hemos cumplido un año. El pasado 30 de octubre fue nuestro primer aniversario y el balance ha sido muy positivo. No sabíamos de antemano la aceptación que podrían tener los artículos que aquí ofrecemos, pero he de decir que ha superado mis previsiones.
Esperamos poder seguir cumpliendo muchos más años con todos vosotros.
Un cordial saludo,
C&B

El primero es un reloj construido a partir de un antiguo tocadiscos, por eso que lo hemos llamado Reloj Tocadiscos. El tocadiscos ya de por sí era una pieza muy interesante y única por su diseño, por lo que lo han dejado intacto. Únicamente se ha añadido el vinilo y la maquinaria de reloj para que funcione como tal. Se puede colgar en la pared o dejar sobre una mesa o estantería.
El segundo de los objetos de hoy es la Lámpara Cafetera. Para ello se ha utilizado una gigantesca cafetera italiana a la que se ha añadido una pantalla. La cafetera mantiene su aspecto original, solo se ha retirado la tapadera de la misma para dar lugar al casquillo.
El primero lo hemos denominado Lámpara Queroseno, pues para su construcción ha empleado una vieja lámpara de queroseno (valga la redundancia), pero esta ahora ha dejado la parafina de lado para utilizar energía eléctrica, teniendo cables que han remplazado a la mecha y una bombilla que sustituye la llama. El utilizar rafia en la pantalla me parece una ingeniosa idea que la hace todavía más verde.
El segundo objeto de hoy tiene cierto parecido con la anterior, pues se vuelve a emplear un objeto que ya perdió su uso hace tiempo, como es el molinillo de café. Lo que me parece más original es donde se ha situado la bombilla. Como veis por la foto está situada en el extremo de la manivela. De pantalla se ha empleado la que en otro tiempo perteneció a una lámpara antigua. La composición y el resultado son geniales.
La primera es un conjunto formado por un jarrón, una cajita y un cuenco. Todos ellos tienen en común el que están forrados con materiales tejidos, en unos casos bolsas y en el caso del cuenco utiliza papel de periódico. El jarrón utiliza como base una botella de vino y la cajita utiliza el envase de una crema, que son los que dan forma a los objetos.
El segundo objeto consiste en una lámpara de ambiente con unos colores muy vivos. Para su construcción se han utilizado dos taperwares de diferente color. En sus extremos se han taladrado agujeros, los cuales proyectan luces y sombras sobre la superficie en la que se coloque. Como detalle señalar que en un extremo lleva una ventosa que le sirve para adherirse a superficies diversas, tanto verticales como horizontales.
El primero de ellos lo hemos llamado Lámpara Túrmix y con este nombre queda todo dicho. A la túrmix le han añadido una luz de muy baja potencia, convirtiéndose en una estupenda lámpara de mesa que podrá ambientar cualquier habitación (incluida la cocina).
El segundo objeto es otra lámpara, esta vez hecha a partir de un casco usado, al que se ha taladrado un agujero para poder colgarlo de la pared, aunque en cualquier mesa puede resultar también muy interesante, tan solo tenéis que echar un vistazo a la fotografía.
El tercer objeto que os presentamos hoy es un estupendo jarrón con flores, hecho nada más y nada menos con cartón. Si, tal cual os digo, cartón corrugado de cajas desechadas. La base se ha rellenado con restos de una obra y tornillería para darle cierta estabilidad a la base. El tallo de las flores se ha reforzado con alambre, de esta manera se puede jugar con su curvatura y forma.
El primero son dos lámparas de mesa, cuya base es nada más y nada menos que unas botellas de leche de plástico. Difícil de adivinar que estas botellas de leche se podrían convertir en un objeto que podría decorar nuestro hogar, pero si le añades unas medias usadas, viejas o rotas, estas harán la diferencia.
El segundo objeto es otra lámpara, pero esta vez utiliza como base la rueda y eje de un contenedor roto. Se puede colocar en una mesita o en el suelo.
El tercer objeto puede emplearse como una escultura o como un espejo. Entre sus materiales se ha utilizado un espejo retrovisor recogido en el desguace y como base tiene una pieza de madera que se utilizó originalmente en otro objeto. El eje que une las dos partes también se ha recogido de un vertedero.
Empezamos con esta bolsa fabricada enteramente con la cámara de las ruedas de las bicicletas. Su diseño es muy sencillo y lo único que añade es el velcro del cierre y el hilo que hace que las piezas se mantengan unidas. Como detalle lleva un bolsillo en la parte delantera. Por su forma, puede usarse de muy distintas maneras, pero vamos a dejar que vosotros imaginéis las posibilidades de como utilizarla en el entorno de vuestra casa.
El siguiente objeto es una estupenda lampara cuya estructura se ha fabricado enteramente con alambre dispuesto de forma caprichosa, lo cual la hace todavía más interesante. La parte de la esfera está resuelta muy inteligéntemente con una bolsa, que evita que se mire directamente a la bombilla, pero permitiendo que la luz llene todo el espacio circundante.
El tercer objeto lo hemos denominado Lampara Lata, pues la pantalla esta formada por una lata de aceite de 10 litros taladrada de tal forma que se crean dibujos de luz. El cuerpo de la lampara lo forma una botella de aceite en cristal, cuyo interior se ha rellenado con bolsas de la compra de plástico.
El segundo objeto es una lámpara de mesa que hemos denominado Lámpara Martillo porque emplea un martillo como soporte de la misma, que va unido a un disco duro para darla una mayor base. El cuello de un flexo viejo se ha empleado para unir el martillo con el foco que está hecho con una botella de aluminio pintada y cortada de tal forma que nos recuerda a una flor.
El tercer objeto de hoy consiste en dos portavelas elaborados a partir de botellas de licor, rellenos con ampollas medicas y forja. Difícil de adivinar, pues parece como que todas sus partes están dispuestas y fabricadas para el propósito que vemos.
La lámpara de araña se ha creado a partir de viejas luces de un árbol de navidad y la estructura se ha creado utilizando mapas del metro de Madrid, distinto material de embalaje y servilletas. Como conductor se ha empleado el cobre perteneciente a cables usados que van a un transformador que se conecta a la red eléctrica.
El primero de los objetos móviles emplea como estructura una rama procedente de la poda. Esta ha sido forrada con las hojas de una novela. Sobre la rama se han colocado nidos con forma de casita, que se han hecho con cajas de medicamentos. El resultado es este original móvil, que puede decorar la habitación de grandes y pequeños.
El segundo objeto móvil es una autentica obra de arte, pues crear una escultura con el cobre de los cables no es una tarea fácil. Aquí os la mostramos para que podáis apreciarla.



Nuestro primer objeto es un bonito reloj elaborado a partir de una caja de bombones con forma de estrella y un péndulo que anteriormente formaba parte de una lámpara de primeros de siglo XX. Solo se tuvo que añadir un mecanismo de relojería para convertirse en el reloj que aquí podéis observar.
El segundo objeto es un puff que se ha elaborado a partir de la tela pertenecíente a una banderola publicitaria. Este se ha rellenado con materiales de embalaje, pero también se puede rellenar con ropa vieja, o cualquier objeto que no necesitemos y que tenga una textura blanda. Únicamente han tenido que comprar una gran cremallera para poder cerrarla.