martes, 26 de mayo de 2015

Moda con Papel de Periódico

Trash Fashion es la denominación que se da a la ropa confeccionada con todo tipo de materiales reciclados y basura.
Hemos encontrado tantos ejemplos de moda diseñada con materiales reciclados, que no nos ha quedado más remedio que dividir esta entrada en más de una, según los materiales que se reciclan. Por lo que vamos a comenzar con moda elaborada con papel de periódico.
Nosotros os dejamos en imágenes los estupendos vestidos que algunos diseñadores muy atrevidos son capaces de hacer con este material.
Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

miércoles, 20 de mayo de 2015

Ecomania en el Día Mundial del Reciclaje

El pasado 17 de Mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, y por supuesto Ecomania no podía faltar. En Madrid lo celebramos con el Recycling Market en el Edificio Media Lab del Paseo del Prado gracias al patrocinio de Ecoembes. Al evento asistimos tiendas y marcas que hacemos del reciclaje y la ecología nuestra bandera, y se realizaron distintos talleres para niños y mayores.
De la mano de Ecomania presentamos las creaciones de diferentes artesanos con especialidades en el reciclaje muy diversas. El Arte de Owl con sus libros plisados y tejidos a base de bolsas de plástico, Con Cartón con artesanía de cartón, Roberto Negrín con sus lámparas y mobiliario de cartón y sus floreros con bombillas y los chicos de Dos de Tres con sus lámparas y robots elaborados con todo tipo de material reciclado.
Os dejamos algunas imágenes de lo que fue el evento, y esperamos que esta experiencia se convierta en una cita anual, para que con ello concienciemos y promocionemos el arte y las posibilidades que tiene el reciclaje.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

sábado, 9 de mayo de 2015

Escaparate de Ecomania, 7 de Bloomsbury

7 de Bloomsbury ha sido la responsable de la instalación de nuestro último escaparate, una especie de ventana en la que los viandantes se asoman para descubrir sus peculiares creaciones, joyas recicladas, tarjetas de todo tipo, con mensajes poco convencionales, etc.

Si en las últimas semanas no has tenido oportunidad de acercarte a nuestra tienda, entonces no la has visto. Os dejamos algunas imágenes de la misma para que la veáis. Estará una semana más, hasta que instalemos la siguiente.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

sábado, 2 de mayo de 2015

Reciclando Lápices de Colores

 ZincWhite
Habéis llegado a pensar que lápices de colores puedan tener más de una utilidad?
 zincwhite
 zincwhite
 zincwhite
Os mostramos con imágenes, como artesanos del reciclaje son capaces de transformar este material en objetos decorativos y bisutería. Cada artesano es capaz de plasmar su estilo en sus creaciones, por lo que incluso para un mismo objeto, el resultado puede ser muy diferente.
Saludos a todos desde Ecomania,

C&B