jueves, 23 de abril de 2015

Novedades en Ecomania, Día de la Madre

¿Ya sabes que vas a regalar a mama por el día de la madre? Queda poco más de una semana y te queremos ayudar a decidir con una lista de regalos sostenibles y solidarios, muy originales y hermosos.
 Bolso Japones
Esta semana hemos recibido la nueva colección de bolsos elaborados con hojas y resinas. Diseños tan innovadores como el Bolsito Japones. Un cómodo bolso de mano, con una forma muy original y cómodo de llevar.
 Bolso Señorita
Otro de los modelos elaborados con hojas es el Bolso Señorita, una versión reducida del Bolso Grande de Hojas. Mucho más práctico y cómodo que su hermano más grande.
 Cartera Monedero Hojas
La última de las novedades de la colección de hojas, es la cartera monedero. Una cartera con compartimentos para tarjetas y billetera, y con una sección con cremallera para guardar monedas.
 Broche Papel Periódico
Negra Souza, la artesana que trabaja el papel de periódico chino para hacer bolsos y joyas, nos regala para el Día de la Madre un 20% en toda su bisutería. Ahora puedes comprar sus collares, pendientes, pulseras y broches un 20% más barato. Date prisa antes de que se agote su stock.
Otros regalos que podrás encontrar en nuestra tienda te los dejamos en imágenes. Novedades y clásicos de éxito, económicos y exclusivos, en secciones como perfumería, cosmética y jabones, decoración, joyería, papelería y álbumes de fotos, y muchos, muchos corazones. De todo un poco, pero todo sostenible, solidario y ecológico.
Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

martes, 14 de abril de 2015

Salesas Village en Imágenes

A todos los que os gusta la artesanía y muy especialmente el reciclaje, Ecomania presento en Salesas Village a algunos de sus más destacados artesanos, compartiendo con los asistentes su experiencia y buen hacer.
Fueron muchos los que participaron en nuestros talleres, gente de todas las edades y con niveles distintos. Fueron talleres prácticos sobre lo que a cada artesano se le da mejor. En definitiva, asistentes y todos nosotros pasamos un estupendo fin de semana.
Estad atentos para la próxima edición, todavía sin fechas, pero previsíblemente a finales de Mayo o mediados de Junio. También aceptamos propuestas sobre talleres de artesanía del reciclaje, en los que muchos podríais estar interesados.
Ah, y por supuesto quiero agradecer a Negra Souza, Con Cartón y El Arte de Owl, su colaboración y dedicación al ser ellos quienes impartieron los 3 talleres de Ecomania. Aquí en nuestra tienda encontraréis muchas más cosas de estos artesanos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

lunes, 13 de abril de 2015

El Plástico Mata


¿Alguna vez te has parado a pensar donde terminan los objetos de plástico que descartamos y tiramos? Lo que si te podemos asegurar es que no desaparece una vez dejas de necesitarlo.

Una vez desechas un objeto de plástico, este puede tomar muchos caminos y terminar en lugares insospechados. Desgraciadamente, la mayoría de ellos no son nada beneficiosos para nadie.

Te invitamos a que eches un vistazo a este documental, y conozcas uno de los muchos caminos donde los objetos de plástico pueden terminar, a miles de kilómetros de su origen. Otros caminos te los puedes imaginar, el plástico incinerado terminará flotando en la atmósfera en pequeñas partículas, los peces lo han incorporado en parte de su dieta habitual, las plantas absorben partículas de plástico por sus raíces, y al final de la cadena está el ser humano, que consume plástico a través de los alimentos que consume y el aire que respira.

Desde Ecomania pedimos que pienses en las consecuencias que tendrá el elegir productos desechables de plástico, como botellas de agua, vasos, la bolsa del super, bandejas de fruta, etc, etc. No es tan difícil decir NO al plástico.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B