jueves, 28 de noviembre de 2013

Nick Gentry, Y Su Arte Digital

Nick Gentry es un artista británico claramente influenciado por la tecnología y la cultura cibernética, cuyos lienzos son los disquetes o floppy disc del pasado, sobre los que compone retratos, que bien parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Con una particular forma de reutilizar materiales obsoletos en la vida moderna, cuando en otra época habían sido un símbolo de vanguardia, y con un arte para mostrar o esconder bajo su pincel las huellas del pasado, es la mejor cualidad y rasgo de identidad de este artista.
VHS, CDs, Radiografías, Film son otros muchos materiales que podrás encontrar en sus composiciones, pero sobre todo son los disquetes el material que con más frecuencia se encuentra en su obra.

Espero que os guste, saludos a todos desde Ecomania,

C&B

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Evita los Productos Testados en Animales

Mucha gente piensa que los motivos por los que las empresas testan sus productos en animales, es para proteger la salud de los humanos ante reacciones imprevistas de algunos de sus compuestos. La realidad es otra, ya que lo que se busca, es medir previamente la tolerancia que los animales presentan hacia ingredientes demostrádamente tóxicos, y encontrar las dosis menos dañinas del producto final.
Estos ensayos son muy comunes en industrias como la cosmética y alimentaria, industrias que supuéstamente deberían ser seguras, ya que todos sus componentes van a ser absorbidos rápidamente por nuestro organismo a través de la piel o sistema digestivo.
Una persona en un día normal puede consumir decenas de diferentes productos (desodorante, jabones, perfume, pasta de dientes, alimentos en conservas o precocinados, cremas, cigarrillos, bebidas, maquillaje, etc, etc, etc). Cada uno de sus compuestos es absorbido por nuestro cuerpo, y se acumulará en nuestro organismo, en algunos casos sin poder eliminarse durante mucho tiempo. Todos ellos irán sumando pequeñas dosis hasta sumar cantidades claramente perjudiciales.
Por lo contrario, los productos ecológicos no necesitan ser testados en animales, ya que su composición natural no es nociva para la salud, y las certificaciones rechazan el empleo de conservantes que no sean naturales.
Rechaza los productos testados en animales, por tu salud y por el sufrimiento que producen a miles de animales.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

martes, 19 de noviembre de 2013

Ideas Para Reutilizar tus Residuos, Parte 3

En esta última parte de como reutilizar nuestros residuos cotidianos, os quiero mostrar como darle una nueva utilizad al papel de todo tipo, a las bolsas de plástico y a los tapones y chapas. Objetos muy cotidianos, que llenan habitualmente el contenedor de los residuos no orgánicos, y que si hacemos un mejor uso de los mismos, haremos un gran favor al planeta y a nosotros mismos.

El Papel y el Cartón son tan versátiles que se prestan a poder hacer cualquier cosa con ellos por medio de variadas y muy diferentes técnicas. Es común encontrarnos artesanía elaborada con papel de periódico o revistas enrollado o enlazado para hacer cestería, bisutería, etc. Con el papel también se puede hacer una masa, llamada Papel Maché, dando la oportunidad de esculpirlo. Otro uso habitual es el origami, que con pliegues, se le va dando la forma deseada. El papel también nos dará un buen servicio cuando se emplea para forrar otros objetos. Por otra parte, el cartón se emplea frecuentemente para fabricar mueble y lámparas, ya que es mucho más robusto.
Por otra parte, las Bolsas de Plástico se emplean frecuentemente como material para tejer, con lo que se puede hacer cestería, bolsos, alfombras y todo aquello que te permitan las agujas. También podrás reutilizarlas como bolsas para la basura, para volver a ir a la compra, e incluso podrá realizar muchos otros tipos de manualidades.
Finalmente vamos a reciclar los Tapones y Chapas, que gracias a sus colores, podrás emplear para hacer mosaicos, como juegos infantiles, para forrar superficies, mini-portaretratos, joyería, y muchas otras cosas que puedes ver a continuación.
Un montón de ideas, pero no las únicas. Se creativo y reutiliza de la mejor manera tus residuos.

Caludos a todos desde Ecomania,

C&B


viernes, 15 de noviembre de 2013

Ideas Para Reutilizar tus Residuos, Parte 2

Hoy elegiremos otros 3 de los residuos más comunes en nuestra basura; las latas, ropa, envases. Vas a ver la cantidad de cosas bonitas y originales que se puede hacer con ellos.

Empezando por las Latas; estás se pueden reutilizar como tiestos, como jarroncitos, porta-velas, farolillos, para organizar tus cosas, lámparas, etc, etc. Échale un vistazo al álbum y empieza a darlas utilidad.
La Ropa y Calzado aconsejamos donarla, pero si su estado no es demasiado bueno, podrás reutilizarla como trapos para la casa, forros, también podrás crear nuevos diseños combinando telas de diferentes orígenes. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se puede hacer.
También los Envases pueden resultar muy prácticos para hacer objetos útiles o decorativos de todo tipo que puedes ver a continuación.
No dejes de seguir la tercera y última parte, donde podrás aprender a reutilizar el resto de los residuos cotidianos de tu hogar.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B