viernes, 9 de agosto de 2013

Saca el Máximo Partido de Tus Libros

¿Que tienes un montón de libros viejos y no sabes que hacer con ellos? Nosotros te damos un montón de ideas para que veas que pueden hacer muchas cosas con ellos.
Quedan geniales como funda para transportar tu portátil, ipad o iphone, como cabecero para la cama, para hacer vasijas, montar mesas, estanterías y otros muebles, construir un original árbol de Navidad, crear originales lámparas, elaborar relojes, tocados, joyas, bolsos, etc. etc.
Todos los objetos son muy inspiradores, esperamos que os puedan servir para un próximo proyecto.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Misteriosa Desaparición de las Abejas, Ya No Es Un Misterio

Durante los últimos años, la progresiva y rápida desaparición de la población de abejas ha sacudido una gran alarma social, y no es para menos, puesto que la desaparición de esta especie, fundamental para la polinización de la gran mayoría de las plantas, supondría la desaparición de grandes fuentes de alimentos.
Parece que el misterio comienza a dejar de serlo, y fuentes expertas señalan a los pesticidas y fungicidas como los verdaderos causantes del exterminio de las abejas, entre otros insectos. Estos, con un cóctel de sustancias químicas dañinas de forma directa o indirecta sobre la población de abejas ha provocado que en algunos lugares del planeta, estén llegando a su desaparición.
Entre los venenos empleados que más han afectado a las abejas, están los Neonicotinoides, es un pesticida que actúa sobre el sistema nervioso central de quienes los ingieren, causando una parálisis y luego la muerte. Este tipo de pesticidas se desarrollo por ser menos dañino sobre los mamíferos, sin tener en cuenta su impacto en los distintos insectos.
En los últimos años, se ha ido prohibiendo el uso de los pesticidas Neonicotinoides en diferentes países europeos como Francia y Alemania, principalmente como consecuencia de la muerte masiva de abejas. Esperamos que su prohibición total llegue de forma inminente, y dejemos atrás este triste capítulo.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

lunes, 5 de agosto de 2013

Si no es por el Planeta, Hazlo por tu Salud

Es evidente que a muchos de nuestros conciudadanos, la salud del planeta no les importa lo suficiente como para hacer un esfuerzo y cuidarla. ¿Pero si supiésemos que ensuciando la Tierra repercute sobre nuestra salud, cuantos empezarían a cambiar sus hábitos y cuidarla más?
Esta entrada va dirigida a todos aquellos que entienden que amar la tierra significa ser una pandilla de hippies y raritos, a los que no comprenden que se pueda querer a un animal o a una planta, a los que creen que la naturaleza está a disposición de los humanos para utilizarla a nuestro antojo y capricho, a aquellos que piensan que un objeto reciclado o reutilizado es indiscutíblemente de menor calidad que uno nuevo.
Aunque se que no me seguís, espero que el mensaje os llegue de alguna manera. En el tablero de Pinterest "Sabías Que ...? Sobre Sostenibilidad" he reunido valiosa información de como la acción del hombre está cambiando el planeta de forma negativa, y como todo esto repercute negativamente en nosotros. Es importante conocer los hechos y tener información para poder actuar.

¿Cuantos de los objetos que posees son tan imprescindibles, como para seguir consumiendolos aún sabiendo que su fabricación, distribución, envasado, consumo y eliminación afectarán a nuestra salud? Mira a tu alrededor y decide cuales se quedan. Es hora de ser egoísta, piensa en tu salud y elige mejor lo que consumes.

Puedes reenviar el mensaje a amigos y conocidos que no entiendan de la importancia de hacer más por el planeta. Cuantos más seamos, más fuertes seremos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

Scott Fife, Esculpiendo Cartón.

Entre los talentos de Scott Fifer está el de dar forma al cartón, consiguiendo espectaculares esculturas, mayoritariamente bustos, que talla a través de la unión de capas y capas de cartón por medio de clavos y tornillos y poco más, consiguiendo un realismo inusual.
El material empleado, la técnica utilizada y las imperfecciones de los acabados imprimen un toque de horror a sus esculturas de personajes famosos, que nos recuerdan más a los zombies y Frankenstains que tan de actualidad están.
Saludos a todos desde Ecomania,

C&B