miércoles, 27 de enero de 2010

Las Sales Minerales del Mar Muerto


Supongo que todos vosotros os habéis beneficiado alguna ocasión de las propiedades curativas del mar. Y cuantas veces, después de haber estado en la playa durante unos días, vuestra piel empieza a presentar un estado inmejorable. Este poder curativo se debe principalmente a sus sales y minerales. Ahora vamos a hablar de un mar en particular, el cual contiene más sales y minerales que ningún otro y cuyas propiedades curativas son reconocidas a nivel internacional, pero desgraciadamente la posibilidad de beneficiarse del mismo está limitada a unos privilegiados. Nos referimos al Mar Muerto.

El Mar Muerto está situado en la frontera entre Jordania e Israel y es la región de la tierra que se encuentra a mayor profundidad, estando su costa a 422 metros bajo el nivel del mar. La gran salinidad de sus aguas impiden que los peces puedan vivir en el, pero por otro lado estas mismas propiedades hacen que sus aguas sean una fuente de salud y vida debido a sus propiedades terapéuticas, pues existe una alta concentración de sales minerales (magnesio, potasio y multitud de oligoelementos) en sus aguas y el barro de su fondo. Todos estos minerales son conocidos por su eficacia a la hora de tratar distintas afecciones cutáneas, ademas de ser beneficiosos para la salud.

Las sales minerales del Mar Muerto contienen 21 tipos diferentes de minerales con propiedades terapéuticas para la piel.

Magnesio: suaviza y relaja el cuerpo.
Sodio: atrae la humedad hacia las células.
Potasio: elimina el exceso de toxinas y líquidos.
Calcio: restaura y equilibra la piel.
Azufre: tiene propiedades curativas y antibacterianas.
Bromo: relaja la mente, pues es un relajante natural.
Yodo: acelera el metabolismo.

Que hace y para que es beneficioso.

Se emplea en todo tipo de pieles.
Es ideal para periodos de fatiga y para los que sufren de psoriasis, eccema y acné.
Tiene propiedades desintoxicantes.
Incrementa la renovación celular.
Mejora el tono de la piel.
Estimula el flujo sanguíneo y linfático.
Alivia dolores y molestias.
Deja la piel suave y revitalizada.

Con tantas ventajas curativas testadas, el Mar Muerto ha sido estudiado y sus cualidades utilizadas por la industria cosmética. Puesto que no todo el mundo puede viajar a la zona y beneficiarse de sus beneficios. Nosotros desde Ecomania os lo ponemos a vuestra disposición.


Ecomania os ofrece todos los productos de Biosal Naturprodukte, que es una marca de cosmética natural, cuyos productos están basados en dichas sales y minerales. Biosal cumple las más estrictas normas de calidad de su país de origen (Austria). Entre sus productos se incluyen los siguientes;

Gel Anti-Celulítico Reafirmante
Aceite de Masaje.
Aceite de Masaje Estimulante.
Tónico Facial con Sales Minerales
Crema Anti-arrugas Contorno de Ojos.
Crema de Día Revitalizante.
Crema Humectante Alisante y Nutritiva.
Crema Reparadora.
Exfoliante Facial.
Gel Hidratante con Aloe Vera.
Mascarilla Hidratación Intensiva.
Mascarilla Purificante.
Mascarilla Correctora de Lineas de Expresión.
Loción Corporal Protectora contra Contaminación.
Barros Minerales.
Sales Minerales.
Champú.
Gel de Baño.
Jabones de Pies, de Cara con Barros, etc.
Mascara Facial.
Esponjas Naturales.


Si tu eres de los que quieren lo mejor para el cuidado de la piel, Biosal es tu marca.

Un saludo a todos

B&C

domingo, 17 de enero de 2010

El Arte del Reciclaje

Desde los primeros momentos cuando surgió la idea de abrir nuestra tienda ecológica, nos hemos dedicado a rastrear multitud de páginas webs y blogs ecológicos en busca de productos para llenar nuestras estanterías. Inmediatamente empezaron a surgir nombres de artistas que trabajan con productos desechados como su materia prima para llevar a cabo sus creaciones. La lista incluye a escultores, pintores, decoradores, diseñadores de muebles, etc.

Aquí queremos compartir con vosotros los trabajos de algunos de nuestros favoritos.


Stuart Haygarth
Este diseñador de lamparas esculturales nació en Lancashire, UK en 1966. Sus objetos nacen a partir de materiales como copas, envases, latas, gafas, lentes, y otros objetos.


Ricardo Muñoz Bravo
Es un artista madrileño que crea esculturas a partir de piezas recogidas en la calle durante sus paseos en la localidad en la que reside en Toledo. Sus esculturas son mayoritariamente de animales, a tamaño real.


Paul Villiniski
Uno de mis artistas favoritos de los últimos tiempos es este neoyorquino dedicado a transformar vinilos y latas de cerveza, en esculturas formadas por cientos de mariposas. Espero que algún día pueda mostrar alguna de sus obras en nuestra tienda.


Heather Jansch
Esta artista utiliza como materiales para sus esculturas troncos de madera recogidos de las riveras y playas de ríos y océanos. Sus creaciones favoritas son escenas de caballos a tamaño real.


Schimmel Art
Es otro de mis artistas favoritos. Para sus creaciones utiliza fotografías, revistas, postales, cartas, etiquetas, etc. que han sido desechados y les da una nueva vida en sus cuadros. En su obra utiliza únicamente materiales naturales. Los marcos y lienzos los fabrica a partir de otros materiales ya descartados.


Cohda Design Limited
Estos diseñadores británicos han creado la silla RD Legs, fabricados a partir de tiras de plástico reciclado que han sido tejidos de forma manual. En su fabricación no se utiliza ningún componente adicional (tornillos, pegamentos, pintura), únicamente calor para moldear el plástico.