lunes, 21 de diciembre de 2009

10 Gadgets Inútiles

En los últimos tiempos ha habido un boom en el desarrollo de productos que apelan a virtudes ecologistas. Por desgracia, muchos de ellos lo único que tienen de ecológico es el nombre, algunas por ser poco practicas y otras por malgastar recursos en un producto inútil.


1 – Eco-Button: Este aparatito se conecta a tu ordenador por USB y cuando lo pulsas hace que pase a modo de invernación. La idea parece estar bien, pero para que necesitamos este gadget cuando uno puede seleccionar en su propio ordenador el estado de invernación tan solo pulsando una tecla. http://www.eco-button.com/


2 – PETaPOTTY: Es un WC para perros. Existen tamaños para todo tipo de canes y te dan la posibilidad de que el césped sea de verdad o sintético. Aunque se promocionan como un producto ecológico, lo único verde que he visto en él, es el color del césped. Por lo demás sigue siendo un trasto de poca utilidad, pues en definitiva, tendrás que recoger de alguna manera las cacas de tu mascota.
http://www.petapotty.com/


3 – En los últimos tiempos han surgido multitud de marcas de bolsos y mochilas que contienen paneles solares en su superficie. La idea está bien si estos productos funcionasen y cargasen las baterías de aquellos aparatos electrónicos que claman poder cargar, como portátiles, etc. Todo podría quedar ahí si estos aparatos no costasen varios cientos de euros por unidad.


4 – Otro gadget que desgraciadamente ha caído en nuestras manos, y con ello me refiero a haberlo tenido en los estantes de nuestra tienda son las luces de navidad que se cargan con un panel solar. Probamos los dos modelos, el de 50 y el de 100 bombillas. La idea aparentemente estaba bien, pues da autonomía a colgar en el exterior de la casa luces de navidad sin tener que enchufarlas. El problema surge cuando después de días de tener la batería cargando, esta no dura más de media hora.


5 – También nos hemos topado con las linternas que lucen simplemente con agitarlas. Todo muy bien hasta que la batería que ya viene cargada de fabrica se agota y tienes que empezar a agitarla para que luzca. Estuvimos diez minutos agitándola para que al final solo desprendiese un pobre haz de luz, con el cual no se podría iluminar un objeto a más de vente centímetros de distancia.


6 – No se a vosotros, pero el cargador Hymini, que funciona con una turbina, me parece incomodo y muy poco practico. En su página web te muestran posibilidades de uso, como colocándotelo en el brazo cuando sales a correr o esquiar para crear suficiente energía para tu MP3 (todavía no he visto a nadie usándolo, pero el que lo haga estoy seguro que va a llamar mucho la atención). Eso sí, necesita una velocidad mínima de 15 km/h para comenzar a producir electricidad.
http://www.hymini.com


7 – La gente de Sun-Mate Corporation han inventado una visera que lleva un ventilador incorporado que funciona con la energía que le suministra un panel solar en la parte superior de la misma. Lo mejor de este invento es el ataque de risa que podría darte al ver a alguien con ella puesta. ¿No sería más practico comprarte una buena revista que además de entretenerte puede servirte de abanico?
http://www.sun-mate.com/


8 – Athena Brands Inc. Ha sacado una maquina de afeitar que funciona con manivela, se llama Freedom Shaver. Para que funcione hay que trabajarse la manivela por un tiempo superior al que dura la carga, lo cual no la hace muy apetecible de utilizar.
http://www.athenabrands.com/productcart/pc/viewPrd.asp?idproduct=172


9 - Aunque no es el primer intento, aquí esta el Vibrador que funciona con manivela, se llama el Earth Angel Wind-Up Vibrator. Convierte el sufrimiento (de usar la manivela) en placer. Este vibrador está fabricado de 100% plástico reciclado. Para que funcione durante media hora se necesita darle a la manivela de forma intensa durante mas de 4 minutos, el problemas surge si no se carga suficientemente y se para en mitad de su función. http://www.theearthangel.ie/


10 – Para terminar, si el anterior gadget suena gracioso, no lo es menos este vibrador solar, se llama Solar Sensations y hace bandera del sexo ecológico. Es necesario tenerlo en el exterior o cerca de una ventana para mantenerlo cargado, y cuando sus baterías están totalmente cargadas, puede llegar a funcionar por más de dos horas.
http://www.libida.com

Un saludo a todos,

C & B

2 comentarios:

  1. I LOVE IT! Genial la idea de los gadgets inútiles! Una pregunta...conocéis una placa solar para cargar o operar el ordenador portátil? ¿Existe?

    ResponderEliminar
  2. Hay varias marcas que las fabrican, de lo que ya no estoy seguro es de la efectividad de las mismas. Muchas de estas placas son como sabanas que se pliegan, con lo que es un poco incomodo su uso. También han salido al mercado bolsos con placas solares que prometen ser capaces de cargar portatiles, pero por su coste y comentarios que he oido sobre los mismos, te aconsejo que no inviertas tu dinero en ellos.

    Saludos desde Ecomania, Cesar.

    ResponderEliminar